Servicios Oncológicos

A nivel celular, la fotobiomodulación y la fotodinámica, juegan un papel importante para tratar problemas oncológicos.

La programación de dosis específicas para cada caso, permiten obtener resultados reproducibles en personas con morfología diversa, el dosímetro óptico se ajusta en cada padecimiento hasta lograr el esquema óptimo de estimulación, inhibición o destrucción celular.

La medicina biofotónica contribuye en la solución del cáncer en estadios 1, 2, 3 y 4.

La técnica permite que la luz ingrese al cuerpo y se logre un efecto de esparcimiento por los tejidos de forma compleja, de acuerdo a las ecuaciones de transferencia radiativa.

Con técnicas avanzadas de inyección de luz, la medicina biofotónica desencadena respuestas biológicas potentes para inhibir, destruir o estimular las células que han experimentado mutaciones nocivas en el cuerpo.

Estas mutaciones pueden tener su origen en factores genéticos, por agentes cancerígenos externos o resultar de comportamientos anómalos de la propia célula, perdiendo así la capacidad de regular su crecimiento.

Las células afectadas pueden infiltrar con facilidad tejidos circundantes, propagándose a otras regiones del cuerpo mediante el sistema sanguíneo o linfático.

Este proceso desencadena una reacción en cadena que favorece la multiplicación de células malignas, exacerbando el problema.

En aplicaciones oncológicas, el uso de la fotobiomodulación (PBM) se complementa con el uso de tratamientos fotodinámicos (PDT) que activan sustancias fotosensibles exclusivamente en la zona de irradiación.

Por otra parte, la medicina biofotónica, al inyectar luz al cuerpo de forma inteligente, con dosis óptica específica y tecnología de alta precisión, es capaz de limitar el impacto a células afectadas y localizar la región de acción, hasta lograr el resultado deseado.

En PBM Photomedicine la programación de cada tratamiento se hace de forma personalizada, de acuerdo a la ubicación y el estadio de cada caso. Nuestro objetivo es contribuir significativamente a la mejora de calidad de vida de los pacientes.

Beneficios del PBM

Alivio del dolor

Mejora la rigidez matutina

Refuerzo sistema inmune

Aumento del flujo sanguíneo

Mejora el estado de animo

Regeneración de cartílago

Disminución del dolor

Antiinflamatorio