Medicina del Deporte
La fotobiomodulación (PBM, por sus siglas en inglés), es una tecnología efectiva en la terapia física que permite tratar múltiples tipos de lesiones sufridas en deportes, tales como distensiones de rodilla, tobillo, codo, así como en golpes y hematomas.
Además de acelerar la total recuperación de diversas lesiones, la PBM mejora el rendimiento, aumentando la salud cardiovascular que incrementa la fuerza muscular.
La terapia de fotobiomodulación aplicada a los músculos antes y después del ejercicio aumenta el rendimiento de los deportistas.
Esta audaz afirmación está respaldada por emocionantes pruebas médicas* y muestra las ventajas de incluir la terapia de fotobiomodulación como parte de su régimen de entrenamiento. También se ha demostrado que aumenta la masa muscular ganada después del entrenamiento, disminuye la inflamación y el estrés oxidativo en los músculos.
La inflamación y el estrés oxidativo están estrechamente relacionados, uno de ellos puede aparecer antes o después del otro, pero cuando aparece uno, el otro nunca se queda atrás y ambos participan en el desarrollo de la enfermedad crónica (más de tres meses).