PBM Photomedicine
Centro Médico de Alta Tecnología
PBM es un centro médico de alta tecnología con los procedimientos médicos más avanzados en Latinoamérica.
El uso de la medicina biofotónica con láseres de alta y baja intensidad, permite tratar diversos tipos de enfermedades con exactitud y un alto grado de precisión. Este tipo de láseres utilizan procedimientos no invasivos para mejorar la salud con alta eficacia, son simplemente, la medicina del futuro.
La medicina biofotónica es capaz de producir una respuesta biológica poderosa y puede ser utilizada con procedimientos de fotobiomodulación (PBM) o con foto sensibilizadores (PDT) que son activados exclusivamente en el punto de irradiación.
La técnica permite que la luz ingrese al cuerpo y se logre un efecto de esparcimiento por los tejidos de forma compleja de acuerdo a las ecuaciones de transferencia radiativa.
Cada partícula de luz puede cambiar de dirección más de 400 veces por centímetro, por ello, la medicina biofotónica utilizada se basa en una programación y dosis específica basada en tecnología inteligente que con simulaciones de transporte de luz, consideran un modelo de seis capas: stratum corneum, epidermis, melanina, capa basal, dermis y tejido subcutáneo hasta llegar al punto final.
La programación de dosis específicas para cada caso, permiten obtener resultados reproducibles en personas con morfología diversa, el dosímetro óptico se ajusta en cada padecimiento hasta lograr el esquema óptimo de estimulación, inhibición o destrucción celular.
Los beneficios observables con la medicina biofotónica en su vertiente de fotobiomodulación incluyen la modulación hormonal, reducción de la inflamación, mejora de la circulación, modulación de la presión arterial, regulación de los niveles de glucosa en sangre, modulación de las ondas cerebrales para el tratamiento de condiciones neurodegenerativas y mejoras cognitivas.
El tratamiento de fotobiomodulación puede detener la progresión de condiciones relacionadas con disfunción mitocondrial y estrés oxidativo, incluyendo la enfermedad de Parkinson, y reduce considerablemente el tamaño del infarto producido por accidentes cerebrovasculares en la fase de tratamiento agudo.
Los tejidos objetivo para tratamientos por PBM pueden incluir arterias, venas, articulaciones, tejidos blandos, órganos internos, tumores y estructuras óseas.
De acuerdo al objetivo terapéutico, es posible tanto estimular como inhibir las funciones celulares o mitocondriales específicas, así como inducir la secreción de reservas energéticas, promover transcripción nuclear y liberar factores de señalización al torrente sanguíneo.
Los profundos efectos biológicos que se producen pueden medirse en todo el cuerpo.
La dosificación adecuada de luz desencadena la transcripción nuclear que mejora la función celular para diversas aplicaciones, como la cicatrización de heridas, la regeneración de tejidos y la migración y activación endógena de células madre.
La efectividad de la Fotobiomodulación se ajusta finamente mediante elecciones estratégicas en la longitud de onda, densidad de potencia, energía total depositada y modalidad de pulsación.
La dinámica dosis respuesta de la Fotobiomodulación sigue un patrón de dos fases con efectos opuestos, destacando la necesidad de un enfoque personalizado para lograr resultados terapéuticos óptimos en cada paciente.
La dosis se ajusta para cada tratamiento en función de las características del tejido objetivo, así como los tejidos circundantes para garantizar un resultado óptimo.
El Tratamiento Fotodinámico es un enfoque foto-farmacológico que usa potencias ópticas bajas a moderadas, donde una sustancia fotosensibilizadora administrada se activa con luz de forma selectiva y en una zona precisamente delimitada.
Esto permite una acción altamente dirigida mediante la irradiación localizada de tejidos y es una herramienta altamente efectiva para el cáncer, la psoriasis, la degeneración macular, entre otros.
El tipo específico de luz que se utiliza debe seleccionarse para producir la mayor cantidad posible de activación.
Sin embargo, dado que muchos fotosensibilizadores se activan con luz azul y verde, que no penetran profundamente en el cuerpo, no se utilizan comúnmente para tratamientos en órganos internos.
Nuestros sistemas de inyección de luz intra corpórea son capaces de proporcionar fotoactivación a profundidades arbitrariamente grandes dentro de los tejidos blandos del cuerpo, dando un paso importante para atender condiciones que se consideran típicamente inalcanzables.
Las aplicaciones no térmicas de la luz, generan condiciones que se benefician de tratamientos con efectos térmicos localizados y producidos por fuentes de luz de alta intensidad.
El monitoreo en tiempo real permite realizar estos tratamientos de forma segura y eficaz, dando lugar a tratamientos antitumorales por daño directo como lo son la hipertermia y la ablación de tejidos tumorales, así como la regeneración de fibras de colágeno en articulaciones y piel, tratamiento de condiciones musculoesqueléticas y procedimientos estéticos de alta eficacia.
Los dispositivos de última generación utilizados en la medicina biofotónica utiliza programación inteligente para la aplicación personalizada del tratamiento con luz de precisión radiométrica, basados en fotobiomodulación, terapia fotodinámica y tratamientos láser de alta intensidad.
En todas sus modalidades, la medicina biofotónica requiere sistemas para generar, transportar y depositar luz en tejidos celulares objetivo con alta precisión, para lo cual es necesario dirigir la luz a la zona de tratamiento y producir la absorción de la cantidad de energía exactamente deseada.
Para lograr esto, es necesario un enfoque personalizado en el establecimiento de dosis ópticas, ya que cada cuerpo presenta condiciones ópticamente distintas: color de piel, espesor de epidermis y dermis, así como de tejidos subcutáneos.
PBM. La tecnología médica del futuro, hoy en tus manos. Cuidamos tú salud, Cuidamos tu vida.